Lun-Vier / 9:00 AM - 17:00 PM

En DIACONÍA, se han establecido políticas preventivas para su gestión institucional, las cuales se señalan a continuación:

Política de fraude y corrupción
Elaborado bajo los principios de equidad, disciplina y transparencia a fin de establecer lineamientos institucionales en materia de prevención, detección e investigación de fraudes, así como posibles actos de corrupción y conductas que son inaceptables, inapropiadas o prohibidas de acuerdo con los estatutos y normatividad de DIACONÍA. Asimismo, es preciso señalar que los miembros directivos, colaboradores, consultores o voluntarios, están obligados a cumplir con los estándares establecidos en nuestras políticas y el código de conducta de Act Alianza.
Política de quejas o reclamos
Promueve maneras responsables y transparentes de trabajar con todas las partes interesadas. Anima a sus miembros directivos, colaboradores, consultores o voluntarios a abordar las preocupaciones de las poblaciones del grupo meta con quienes se trabaja, con la finalidad de resolver problemas o dificultades, de ser el caso.
Proporciona los procedimientos y un entorno seguro en el que las partes interesadas pueden expresar una preocupación, sin temor a represalias o a un trato injusto. Nuestro objetivo es asegurar que todas las quejas se tramiten de manera justa, apropiada y oportuna.
Las quejas o reclamos pueden ser comunicadas a reclamos.quejas@diaconiaperu.org o al teléfono 016581873.
Política de prevención y sanción contra hostigamiento sexual
Presenta mecanismos de prevención, investigación y sanción de los actos de hostigamiento sexual que se presenten dentro de la organización. Es de aplicación a todo el personal de la Institución que se relacionan de manera dependiente o independiente, miembros directivos, colaboradores, consultores, practicantes y voluntarios.
Facilita información necesaria para la promoción y desarrollo de una cultura de prevención y denuncia en contra del hostigamiento sexual.
Política de género e interculturalidad
Género se refiere a características que identifican a varones y mujeres expresadas en roles, comportamientos, maneras de pensar y formas de percibirse, las cuales son social y culturalmente construidas tomando como punto de partida la diferencia biológica. La equidad de género es el camino de la igualdad entre los géneros. Alude a la igualdad de oportunidades que deben tener mujeres y varones en todos los procesos de desarrollo personal, social, económico, político y cultural; es decir, iguales derechos para varones y mujeres en el acceso a la educación, trabajo, remuneración, salud, recreación, capacitación, tecnología, etc.
Código de conducta
El propósito principal del Código de conducta, es promover una mayor rendición de cuentas, y establecer las responsabilidades. Se aplica al personal contratado permanente o temporal, practicantes, voluntarios/as, los pasantes, consultores, observadores, y todas las personas relacionados directa e indirectamente. Tiene como objetivo proteger al personal, así como a las personas de las comunidades a las que DIACONÍA tiene presencia prestando asistencia humanitaria y ejecutando proyectos de desarrollo. Asimismo, todo el personal está consciente de que toda acción en sus respectivos contextos tiene repercusiones en las vidas de muchas personas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisi de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más info Aceptar