Lun-Vier / 9:00 AM - 17:00 PM
Quienes Somos

Sobre Nosotros Apoyando y mejorando la calidad de vida de las familias

DIACONÍA es una organización no gubernamental sin fines de lucro formado en 1983 como brazo social de la Iglesia Luterana en el Perú. Durante estos 40 años de vida institucional, Diaconía ha promovido el desarrollo integral y sostenible de las familias más vulnerables en las zonas postergadas del país, con apoyo a los servicios de agua y saneamiento, las viviendas saludables, la producción y diversificación agrícola, la seguridad alimentaria, el mejoramiento nutricional, la gestión de recursos naturales y la asesoría en los negocios rurales y asociatividad. La contribución de DIACONIA a la mejora de calidad de vida de la población considera la interculturalidad, las relaciones más equitativas en la familia, el fortalecimiento de la institucionalidad y la participación ciudadana.

 
Únete Ahora
Contáctenos
+511 423 5245

Conócenos Unámonos para marcar la diferencia

DIACONÍA considera prioritario promover la gestión del cambio climático a través de acciones de mitigación y adaptación promoviendo especial énfasis en la gestión del agua y la promoción de energías limpias.

Misión
Desde 1983

Misión

Inspirados por la Fe en Cristo, apoyamos como facilitadoras y facilitadores a poblaciones vulnerables y en riesgo, en sus procesos de desarrollo sustentable y en el ejercicio pleno de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

Visión
Desde 1983

Visión

Aspiramos a una sociedad justa, inclusiva, proactiva y solidaria que valore y respete su diversidad cultural, proteja su medio ambiente y fortalezca una vida digna.

Principios

Principios

Amor al prójimo: El servicio cristiano de DIACONÍA se fundamenta en este amor; es el motor que impulsa nuestro trabajo de apoyo al desarrollo de las personas que no tienen oportunidades para lograr, por sus propios medios, una vida digna. El apoyo se brinda sin condiciones, sin pedir nada a cambio. El amor tiene un origen divino, porque Dios nos amó primero. No hay cristianismo sin amor.
Fe: Creer en Dios, confiar en su palabra y ser fiel a su voluntad, en el quehacer institucional y personal.

Valores

Valores

Sabiduría: Ser facilitadores y facilitadoras de la gestión compartida del conocimiento, para contribuir a la construcción de una sociedad justa.
Solidaridad: Asumir los problemas del prójimo como propios y actuar tomando en cuenta sus aspiraciones. Supone actitudes de desprendimiento, humildad, servicio, voluntad, compromiso y sensibilidad para con los demás.
Esperanza: Sembrar la confianza de un futuro mejor, con mayor justicia y protección para los más necesitados.

Objetivos Nuestro Enfoque

La implementación de estos enfoques es posible mediante el diseño y ejecución de proyectos en cinco líneas de acción

Fortalecimiento de la institucionalidad
Implica aplicar estrategias y acciones a nivel político e institucional, que contribuyan a fortalecer el funcionamiento, la gestión y el desempeño de las instituciones públicas y privadas involucradas en el desarrollo de un determinado territorio.
Desarrollo Social
Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante el desarrollo de sus capacidades humanas y sociales, el uso de sus potenciales locales y el aprovechamiento de las oportunidades del contexto.
Desarrollo Económico
Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones económicas de la población, para la adecuada satisfacción de sus necesidades, mediante el desarrollo de sus capacidades de empleabilidad y emprendimiento.
Gestión Ambiental
Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a una gestión sostenible de los recursos naturales para garantizar la conservación ambiental, la adaptación al cambio climático y la prevención de los riesgos de desastres.
Desarrollo Organizacional
Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar el desempeño de la organización, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y procedimientos internos, así como el desarrollo permanente de su capital humano.

Ayudar a otras personas Soñamos con crear un futuro brillante para los niños desfavorecidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisi de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración. Más info Aceptar